martes, 14 de enero de 2014

En la sesión del 17 de diciembre (2103) y del 14 de enero (2014), nos reunimos Juan Serrano, Laura Calvo, Irene Férnandez, Noelia Ubierna, Alejandro Blanco y  Álvaro Aparicio en el garex de la hubu.


Tema:  DIAGNÓSTICO HISTOLÓGICO Y MOLECULAR DEL CÁNCER


En estas sesiones, el doctor Enrique Gª Toro no dió unas charlas acompañadas de una presentacion en power point. En ellas, nos contaba de forma detallada de donde surgió esa rama de la medicina (de las autopsias, ya que al principio, no se trataba al paciente cuando este estaba vivo, sino que se le estudiaba una vez ya muerto y se escribían y anotaban las posibles causas de su fallecimiento) y como ha avanzado hasta ser una técnica esencial a la hora de detección de numerosas enfermedades como el cáncer.

También, hemos podido ver al microscopio biopsias (extracción de una muestra total o parcial del tejido afectado para su estudio) de tejido cancerígeno de mama, colon y estómago en distintas fases (primera muestra, en tratamiento...)


Fotos: 
Algunas se ven ciertamente mal porque sacar fotos a una muestra de un microscopio con el móvil y que se puedan ver bien es bastante complicado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada