jueves, 19 de marzo de 2015

COE XI

¡Buenas tardes a todos otra vez!

Con motivo de la celebración del COE (Congreso de Oncología de Estudiantes) de la Universidad de Navarra este año, me gustaría hacer una reseña sobre dicho Congreso.

El cáncer tiene una enorme prevalencia y mortalidad en las personas y por eso es de vital importancia que todos conozcamos acerca de este tema para poder prevenirlo, diagnosticarlo, tratarlo y curarlo.

¿Qué es el COE?

Imagen subrayado titulo
COE
El Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes (COE) es una iniciativa sin ánimo de lucro desarrollada por estudiantes de ciencias de la Universidad de Navarra.
Cada año se reúnen cientos de estudiantes con el objetivo principal de conocer todo lo referente a la investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado del cáncer desde la perspectiva científica, humana y social. El COE es una oportunidad para adquirir conocimiento, experiencias, y formar  parte activa de la lucha contra el cáncer.
Pero sobre todo, es una oportunidad de conocer a cientos de estudiantes como tú de distintas universidades y países para compartir un fin de semana en Pamplona que promete ser inolvidable.
Esta undécima edición tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de marzo 2015, con el título: "An immunological approach to cancer". Se celebró en el Salón de Actos del Edificio Bibliotecas de las Facultades de Ciencias, Medicina, Enfermería y Farmacia de la Universidad de Navarra.
El COE XI pretende enfatizar la importancia del trabajo multidisciplinario y en equipo para realizar con éxito el abordaje del cáncer. Desde el comité organizador llevamos muchos meses trabajando para que todo esté a punto.
El Congreso está reconocido por el Ministerio de Sanidad, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Gobierno de Navarra.
Elena Ortiz Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada